¿Que sistema de climatización es más ventajoso en mi vivienda?

  • Comment
  • 22/08/2020

Está claro que no existe el mejor sistema de climatización para el hogar, puesto que cada consumidor precisa de unos determinados usos y las casas, asimismo, dependen de las características y la importancia de los espacios que se le otorguen. Por esta razón existen en el mercado tantos tipos de calefacción. Es importante que antes de ejecutar cualquier montaje, se valoren los diferentes modelos que contribuyan a la eficiencia energética.

Este factor supone que, por un lado, el usuario logre el ahorro energético a través de aparatos electrónicos y electrodomésticos que logren un consumo eficiente, esto es, que el suministro no se pierda durante el camino y se gaste lo justo y necesario, sin desperdiciar nada. De este modo, y en consecuencia, se logra reducir de manera considerable la factura del mes en la vivienda.

 

Variantes a considerar para escoger el sistema de climatización para la vivienda

 

Para lograr la eficiencia energética se recomienda tener claros una serie de patrones que contribuyen a determinar el mejor o el más ajustado para el hogar en cuestión:

  • En primer lugar, las características de la vivienda, es decir, la distribución de los espacios que se va a realizar.
  • A continuación, se recomienda prestar especial atención a los usos que se les va a dar a tales habitaciones, con el objetivo de colocar los sistemas de climatización en aquellos que van a reunir a un mayor número de personas, por ejemplo, o en donde se pasa la mayor parte del tiempo.
  • Por último, parece un detalle poco determinante, pero en realidad supone la clave para adaptar el hogar al mejor sistema: las condiciones geográficas de la vivienda así como el nivel de temperatura que recibe del exterior no solo puede marcar un ahorro, sino aprovechar al máximo los recursos.

Consejos para escoger el mejor sistema de climatización para la casa

Una vez que se analizan estos aspectos en la vivienda, se recomienda seguir estas consideraciones para optar por un sistema que proporcione comodidad y seguridad, al tiempo que el usuario ahorra en materia de energía y dinero:

 

  • Recurre al asesoramiento profesional si es necesario

 

En ocasiones, es de gran ayuda contar con la experiencia de un técnico profesional que sea capaz de definir mejor las líneas de casa, sobretodo si se ha establecido una reforma y hay que volver a diseñar el sistema de climatización. Estos técnicos realizan un estudio completo de las ventajas y los puntos más flacos de los equipos y las dimensiones adecuadas en función de las necesidades que se ajusten en la vivienda.

 

  • Apostar por la domótica

 

Los sistemas domóticos facilitan la estancia en el hogar y, sin duda alguna, se consagran como una apuesta fértil para el ahorro económico. Esta instalación automatiza los diferentes aparatos electrónicos y electrodomésticos, creando así un concepto de “casa inteligente”, de tal manera que el usuario puede programar, encender y apagar sus funciones.

A través del control remoto, los aparatos con conexión Wi-Fi se pueden monitorear incluso desde la distancia. De este modo, llevado al sector de la climatización, un termómetro inteligente controla la temperatura del interior de manera automática y regula en función a los parámetros recomendados.

 

  • Optar por sistemas integrales o de autoconsumo

 

Sin duda alguna, las soluciones integrales consiguen de una forma más limpia y sostenible la energía necesaria para la climatización del hogar que los demás equipos convencionales que existen en el mercado.

En este sentido, la aerotermia extrae alrededor del 75% del aire ambiental para obtener calor y agua caliente sanitaria para la casa, es decir, a través de una fuente de recursos gratuita, inagotable y natural, sin producir ninguna alteración ni sobreexplotación en el medio.

¿Contacta con nosotros?