Reformar su hogar para optimizar la eficiencia energética

  • Comment
  • 22/08/2020

Haz cambios en tus contratos energéticos para ahorrar

 

Además de plantearte una serie de reformas en mayor o menor grado dentro de tu casa para mejorar su eficiencia e instalaciones también te recomendamos aplicar estos cambios de manera global e iniciar una comparativa para saber cuál es la mejor compañía eléctrica que aplica los mejores precios por la electricidad del mercado actual. Existen varios métodos para llevar a cabo esta tarea aunque el más efectivo consiste en utilizar un comparador que analice tu perfil de consumo y de este modo pueda plantearte varias opciones para así contratar la mejor compañía eléctrica en tu caso con la tarifa más favorable.

Dicha herramienta se puede encontrar online de manera gratuita y al utilizarla siempre te mostrará resultados actualizados con las ofertas vigentes.

Por ejemplo: hoy en día ya no encontraríamos más las tarifas de Viesgo como tal, teniendo en cuenta que la comercializadora de Viesgo ahora es Repsol aunque la distribuidora del grupo aún conserve esta denominación. En lugar de Viesgo y sus tarifas encontraríamos las de Repsol, así como las de otras muchas empresas nuevas del mercado libre como: Podo, Lucera, Holaluz… y las compañías tradicionales como: Endesa, Iberdrola, EDP o Naturgy.

Una vez encontrada esa tarifa idónea se puede contratar desde el propio comparador o contactando con el servicio de atención al cliente. Recuerda utilizar el comparador cada cierto tiempo si no tienes compromiso de permanencia para pagar siempre menos por la energía que utilizas, porque cambiar de comercializadora es un derecho gratuito de todos los consumidores.

 

10 Reformas para reducir el consumo de energía en casa

 

Te presentamos diversas soluciones basadas en la reforma a mayor o menor escala dentro de la vivienda que te permitirán ahorrar energía y pagar menos luz y gas:

  1. Sistema SATE para la rehabilitación de las fachadas del exterior de tu casa o incluso de la edificación.
  2. Inyecciones de material aislante en el interior de las paredes de la vivienda.
  3. Reemplazar la bañera por un plato de ducha con filtro reductor de caudal y el inodoro convencional por uno con doble pulsador.
  4. Sistema eléctrico con lámparas LED de bajo consumo en todas las zonas de la casa y también en fuentes de luz artificiales secundarias.
  5. Dobles ventanas herméticas de aluminio y PVC con vidrios de baja emisividad térmica.
  6. Colocar persianas y cortinas en todas las ventanas y de la casa para regular el acceso de la luz natural.
  7. Puertas macizas para todas las habitaciones de la casa y puerta blindada para el acceso a tu vivienda.
  8. Pintura térmica para mejorar el aislamiento y prevenir las humedades en techos y paredes de tu casa.
  9. Revestimientos y paneles aislantes de materiales naturales como el corcho o la madera para mejorar el aislamiento térmico.
  10. Instalación de dispositivos para el control inteligente del consumo y otras tecnologías domóticas para programar el uso de los dispositivos a distancia como puedes visualizar en el siguiente artículo
¿Contacta con nosotros?