Todo lo que necesitas para ahorrar agua en casa

consejos para ahorrar agua
  • Comment
  • 22/08/2020

El desequilibrio del ciclo del agua provocada por los hábitos descontrolados y los malos hábitos de las personas hace que la obligación de ahorrar agua sea cada vez más urgente.

 

El consumo medio de agua en España es de 135 litros por habitante y día. Para reducir al máximo este número, haremos una lista con 7 sugerencias prácticas, útiles y asequibles, para que haya pequeños cambios de actitud, y no solo puedas cooperar con la protección del medio ambiente, sino también economizar unos euros en ingresos.

1.Use la ducha en lugar de bañera: No se puede ignorar que un buen baño con espuma y música relajante es mano de santo para aliviar el estrés. Sin embargo, bañarse consume 15 veces más agua que ducharse. Si multiplicas este número por el número de baños por año, encontrarás que el desperdicio excede con creces el significado real.

2. Reduzca el caudal del grifo a la mitad cuando se lave las manos: el ahorro puede llegar hasta el 50%. Esta es una moderación muy obvia, pero de hecho casi nadie la pone en práctica.

3. Electrodomésticos de bajo consumo: De esta forma, no solo podemos ahorrar agua, sino también proteger el ecosistema  y ahorrar energía. Pero, ¿qué son estos electrodomésticos de alta eficiencia? Aquellos que encontramos de clase A o el signo + en la etiqueta energética.

4. Aseo sanitario: Es una de las áreas del domicilio que más agua consume. Primero, debe quedar claro que no es un bote de basura. No puede tirar comida, plástico, toallitas húmedas. El tanque de agua de doble descarga puede nivelar el consumo de agua. De esta forma podemos ahorrar incluso 100 litros por día.

5. Grifos monomando: Tienen varias ventajas básicas.

 

  • Son más fáciles de ajustar que los grifos normales.
  • Al construir dos discos de cerámica, podemos realizar el paso del agua o prohibir el paso del agua mediante simples gestos.
  • Su diseño es único
  • Operatividad sencilla
  • Dado que el disco de cerámica es más duradero en el tiempo que las piezas que usamos en nuestra comparación con los grifos ordinarios, garantiza una mayor durabilidad.

 

6. Huella hídrica: Si bien el consumo es indirecto, cuando la demanda de agua alcanza la cantidad de agua dulce disponible, nos referimos a la escasez de agua. Sobre este tema, ha habido un grave problema de escasez de agua, que ha afectado a muchas comunidades y regiones del mundo.

7. Descuentos en el abastecimiento de agua: Hoy en día, podemos encontrar bonificaciones para todos los artículos principales de la casa, así como gratificaciones sociales por el uso de electricidad. Que infiere a descuentos en la factura de la luz, bonificaciones sociales para el gas natural y respaldos económicos para la telefonía fija en personas jubiladas. En cuanto al agua, cada población fijará su propia tarifa y determinará las condiciones para ser elegible para los descuentos, por lo que puede haber diferencias entre los dos. Si tiene los derechos, solicite y comprenda que pueden simplificar su economía.

 

La victoria es un sacrificio día tras día. Como ves, con estas sugerencias de conservación del agua, no es difícil participar en la lucha contra el cambio climático desde nuestro hogar.

 

¿Contacta con nosotros?